Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
BBC.

Share:

No prosperó denuncia contra Duque, por presunta participación en política

Representante investigador afirma que “no había evidencia” contra el mandatario.

Una denuncia sobre supuesta participación en política del presidente Iván Duque, fue archivada por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La petición, presentada el año pasado, no prosperó, y se refería a que el mandatario habría hecho comentarios favorables hacia uno de los candidatos al Congreso por el partido Centro Democrático.

El representante Óscar Villamizar, miembro de la Comisión de Acusaciones, explicó que no hallaron suficientes evidencias que confirmaran que realmente el mandatario incurrió en participación en política.

"De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política", sostuvo el congresista.

“De hecho, no se sabe de qué manera el aforado presuntamente participó en política, ya que de la denuncia presentada no precisa ante quién dio la entrevista el presidente Duque Márquez el día de los presuntos hechos, ni lo manifestado”, añadió.

Vale la pena mencionar que esta semana radicaron queja contra los magistrados del Tribunal Superior de Ibagué, que ordenaron el arresto del Jefe de Estado ya que aparentemente incumplió con la medida de un Comando Especial contra delitos ambientales en el Parque Nacional de los Nevados.

Más sobre este tema: