José Félix Lafaurie.
José Félix Lafaurie.
Foto
La Otra Cara.

Share:

‘No pido permiso para organizar estos grupos’: José Félix Lafaurie

Polémica por propuesta del dirigente de organizar grupos de defensa ante invasiones de tierras.

En el marco de toda la polémica nacional que ha generado la perturbación de tierras en algunas regiones del país, se suman ahora las palabras del presidente de la Federación de Ganaderos, Fedegan, José Félix Lafaurie, que insta a la creación de grupos de personas que cuide a los ganaderos que sean objeto de estas violaciones a la propiedad.

Su propuesta fue aplaudida por unos y criticada por otros, que las comparan con el surgimiento de nuevos grupos al margen de la ley, o de autodefensa que dio origen al paramilitarismo.

Sin embargo, el directivo gremial aseguró que se trata de un “grupo de ganaderos de reacción solidaria”, dijo en declaraciones a la revista Semana.

En la explicación que Lafaurie entregó aclaró que “no está pidiendo permiso” para la creación del grupo.

Por el contrario, dijo que se trata de una acción completamente legal.  

“Claro que lo voy a hacer, yo no estoy pidiendo permiso; bajo ningún punto de vista, es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente”, afirmó. 

“Yo tengo la obligación, por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras en las diferentes regiones del país”, añadió a la publicación. 

Para el presidente de Fedegán es necesario crear estos grupos ante los problemas que han tenido algunos dueños de tierras en el país. 

Por último, llamó la atención al Gobierno Nacional ya que las personas del campo se sienten “desprotegidas”, y advirtió que algunas personas “tratan de perturbar la propiedad privada”. 

 

 

Más sobre este tema: