Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia.
Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia.
Foto
Vicepresidencia

Share:

“No pedí cobijas de plumas de ganso, soy ambientalista, me da hasta risa”: Márquez

La Vicepresidenta aseguró que su único pedido fue tres camas más grandes para las empleadas domésticas.

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, habló por primera vez sobre la polémica compra de elementos para las casas privadas de ella y el Presidente Gustavo Petro.

Los gatos sumaron 173 millones de pesos entre los que se detalló la compra de cobijas de plumas de ganso, un televisor de 27 millones de pesos, entre otros artículos avaluados en altos costos.

“No hubo mucha consulta. Nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales y es la imagen del país cada una de estas casas”, señaló la Vicepresidenta en RTVC.

“Hicimos pedidos, pero yo no me enfoqué en cosas gigantes, pero tampoco de los plumones de plumas de ganso, soy ambientalista, así que me da hasta risa”, agregó.

Márquez aclaró que lo que sí le pidió al Departamento Administrativo de la Presidencia fue unas camas más grandes para las empleadas domésticas.

Lo anterior, fue justificado por la Vicepresidenta diciendo que en un momento de su vida también fue empleada de servicio doméstico y tuvo que soportar “muchas humillaciones”.

“Llegamos aquí (la casa presidencial) y encontré, para sorpresa mía, la misma cama chiquitita, entonces hice la solicitud de tres camas más grandes donde estas mujeres que trabajan todo el día para mantener toda la instalación limpia y darnos de comer, tuvieran un lugar donde ir a descansar de manera adecuada”, sostuvo.

No obstante, en las facturas que detallan cada artículo de la millonaria compra no se muestra la compra de dichas camas.

“Tiene que revisarlo porque la gente tiene razón. No puede ser que tenemos niños con hambre y entonces compramos cosas que, aunque sean necesarias, no podemos gastar de manera exorbitante”, puntualizó Márquez.

Más sobre este tema: