El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"No nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de la dictadura": Presidente Duque

Subrayó que reapertura de paso por la frontera es un triunfo de los ciudadanos.

La reapertura del paso por la frontera entre Colombia y Venezuela es un triunfo de los ciudadanos, subrayó este martes el Presidente Iván Duque Márquez en el departamento de Norte de Santander.

“Este triunfo no es un triunfo de ningún dictador, no es el triunfo de ningún gobierno; es el triunfo de un pueblo que clama por tener esa frontera viva abierta por el bienestar de la gente”, expresó el Mandatario en la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’, efectuada en la localidad de Villa del Rosario.

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno ha respaldado los diálogos de autoridades de Norte de Santander con las de estados venezolanos limítrofes, ya que reconoce las necesidades de los habitantes de la región.

Sin embargo, indicó que estos gestos “tienen una intencionalidad política”.

“Quiero dejar claro que nosotros los colombianos no nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de las pretensiones electoreras que puede tener la dictadura de cara a las elecciones locales que quieren adelantar en Venezuela”, advirtió.

El Presidente Duque precisó que la reapertura se hará de forma gradual y con normas de seguridad, y agregó que se revisará la estructura de los puentes fronterizos, ya que llevaban más de dos años bloqueados con contenedores metálicos.

“Vamos a darle a ese proceso gradualidad y la velocidad requerida para mantener el flujo comercial”, expresó, y añadió que se mantendrá “el pico y cédula y también las horas de tránsito, como lo hemos tenido hasta ahora, para favorecer también a esta comunidad que ha sufrido tanto con estos cierres”.

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: