El paro de camioneros preocupa al Gobierno Nacional.
Foto
Infocúcuta

Share:

"No necesitamos un paro para dialogar": Mintransporte

El jefe de esta cartera les dijo a los transportadores que "no hay puntos insalvables".

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, le hizo un llamado a los transportadores de carga del país para que suspendan la orden de realizar un paro y les pidió que se sienten a dialogar sus peticiones para encontrar una salida concertada. 

En su llamado, el ministro Rojas Giraldo fue enfático en decir que "no hay puntos insalvables". 

"Los invito a que sigamos dialogando, sentémonos ya, busquemos soluciones y evitemos el paro", expresó Rojas Giraldo, tras reiterar que no es necesario acudir a la movilización anunciada para buscar soluciones a los problemas del Sector.

El mintransporte Jorge Eduardo Rojas insiste en querer dialogar con los camioneros.

También dijo que el Gobierno está abierto a las soluciones y es consciente de la problemática del transporte de carga en Colombia. "No hay terquedad, ni tenemos los ojos cerrados a la situación y por eso las puertas del diálogo están abiertas", dijo el ministro. 

Finalmente, el ministro aseguró que ha venido en un diálogo "sincero y fluido" con los líderes de la Alianza Camionera, por lo que creen que pueden encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo en los temas más delicados, como son los de la chatarrización y los fletes. 

 

Más sobre este tema: