Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
Artículo
El presidente francés, François Hollande.
3:13 pm. Jueves 31 de Diciembre de 2015
"No hemos terminado con el terrorismo, la amenaza sigue ahí": Francois Hollande
3:13 pm. Jueves 31 de Diciembre de 2015
El presidente de Francia dijo, en su discurso de fin de año a la nación, que 2015 fue un año de "sufrimiento" por los atentados.

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy, en su discurso a la nación con motivo del final de año, que su país "no ha terminado con el terrorismo" y reconoció que "la amenaza sigue ahí, en su nivel más alto".

El mandatario consideró que Francia "no ha cedido" ante los atentados yihadistas sufridos en 2015 en su territorio -que causaron 147 muertos- y se mostró "orgulloso" de la respuesta de sus compatriotas.

En una alocución grave de algo menos de nueve minutos, Hollande calificó el año que se despide hoy como de "sufrimiento y resistencia" y agregó que, pese a todo lo acontecido, los franceses "se han mantenido en pie".

"Pese al drama, Francia no ha cedido. Pese a las lágrimas, se ha mantenido de pie. Frente al odio, ha mostrado la fuerza de sus valores, los de la República", aseguró.

Comenzó sus palabras con un recuerdo "a las víctimas del fanatismo y a sus familias", caídas en una "tragedia grabada en cada una de nuestras memorias que nunca podrá borrarse".

Hollande recordó que las fuerzas de seguridad "frustran regularmente" atentados terroristas en suelo francés y señaló que por esa razón su Ejército "ha intensificado los bombardeos sobre el Dáesh (el grupo yihadista Estado Islámico) en Siria e Irak" que continuarán "el tiempo que sea necesario".

El presidente aludió a su decisión de introducir en la Constitución la posibilidad de privar de la nacionalidad francesa a los binacionales que hayan sido condenados en firme por terrorismo, una medida que ha provocado la controversia en Francia.

"Ahora es el turno del Parlamento. El debate es necesario, debe tener lugar", dijo al respecto de una decisión que pretende mantener y que cuenta, según los sondeos, con un amplio respaldo entre la sociedad francesa.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla