Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo

Share:

"No hay precandidatos únicos en Barranquilla con miras a consulta de Pacto Histórico"

Colombia Humana en Barranquilla expidió un comunicado aclaratorio.

A raíz de sus confrontaciones internas, en plena época electoral, el partido Colombia Humana expidió un comunicado aclarando varios puntos en lo que respecta a su movimiento político en la ciudad de Barranquilla.

"Que realizada la Asamblea Distrital de Barranquilla de Colombia Humana el día 26 de febrero del 2023, nos encontramos aún en los términos de legalización del acta de la Asamblea por parte de la Junta Nacional de Coordinación hasta el día 20 de marzo de 2023, fecha en la que expira nuestras funciones", expresó la colectividad.

Aclaró que los miembros electos a la Junta Distrital de Coordinación se encuentran en proceso de validación de su elección por parte de la Junta Nacional de Coordinación, por lo que todavía no tienen competencia alguna para convocar asambleas a nombre de Colombia Humana.

"Que oficialmente Colombia Humana Barranquilla no ha convocado Asamblea alguna de apoyo a ningún precandidato que aspire a cualquier cargo de elección popular", afirmó.

"Que cualquier convocatoria Asamblearia a nombre de Colombia Humana en el Distrito es espuria y por fuera de los canales oficiales", añadió.

El partido dejó en claro que oficialmente "no hay precandidatos únicos a cargos uninominales o plurinominales de elección popular, con miras a participar en la Consulta Interpartidista del Pacto Histórico".

"Que de conformidad con las directrices de la Junta Nacional de Coordinación ningún militante está autorizado para participar en reuniones del Pacto Histórico, hasta tanto no se legalice las Juntas Municipales o Distritales de Coordinación", finalizó.

Colombia Humana emite comunicado sobre precandidatos en Barranquilla by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: