EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional.
Foto
Noticias colombianas

Share:

"No hay ninguna posibilidad que el Congreso me declare indigno": Pretelt

Dijo que "todo está probado en el expediente que no me reuní con Pacheco ni intervine para favorecer a Fidupetrol"

"Mañana quieren hacer el remate de esta persecución brutal que me han hecho durante prácticamente año y medio", dijo el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt sobre la plenaria del Senado que este martes podría declarar por su indignidad para ser separado de su cargo y ser acusado ante la Corte Suprema por corrupción.

Pretelt, en diálogo con BLU Radio, sostuvo que "desde hace mucho rato hay una persecución brutal del gobierno nacional, encabezada por el ministro Juan Fernando Cristo, acompañada por tres de mis compañeros, Luis Ernesto Vargas,  Jorge Iván Palacios y la actual presidenta María Victoria Calle".

"No hay ninguna, pero ninguna posibilidad que el Congreso me pueda declarar indigno y no hay ninguna posibilidad que la Corte Suprema de Justicia pueda llegar a una condena, está totalmente probado en el expediente que no me reuní con el señor Pacheco el 18 de octubre, está totalmente probado que no intervine para nada en favorecer a la empresa de Fidupetrol, no insistí en la tutela, advertí sobre la tutela, voté en contra de los intereses de Fidupetrol", comentó.

Explicó que la condena de Víctor Pacheco "no se puede relacionar conmigo". Y añadió: "El abogado Pacheco lo investigó la Fiscalía por tráfico de influencias en la Corte Constitucional, Pacheco está condenado por haber traficado en la Corte Constitucional en la selección de la tutela, yo no intervine en la selección; es increíble que muchos medios de comunicación y la acusación de Bedoya hable que yo intervine en la selección de tutela. Está demostrado que el señor Pacheco no estuvo en mi casa un día posterior a la selección de la tutela".

Pretel habló sobre las pruebas en su contra y dijo "que en su caso hay elementos falsos en su acusación. Por ejemplo, dice que está plenamente demostrado que el contrato de Rodrigo Escobar era para entregarme dinero"

"¿Cómo van a votar una acusación con elementos falsos?", dijo Pretelt.

Y agregó: "hay elementos falsos que pueden conducir al delito de falsedad ideológica"

 

 

 

Más sobre este tema: