El Ministro del Interior, Alfonso Prada.
El Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Foto
@MinInterior

Share:

"No hay amnistía, no hay indulto, no hay perdón judicial": Mininterior sobre 'Primera Línea'

Tras propuesta del Presidente para convertirlos en 'gestores de paz'.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, reveló este domingo detalles de la propuesta del Presidente de la República, Gustavo Petro, de convertir a los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en ‘gestores de paz’.

Expresó que desde que ganó las elecciones, el mandatario le pidió a sus funcionarios buscar soluciones para los procesados de este grupo.

“Desde el 7 de agosto en forma responsable y muy coordinada como Gobierno hemos estado revisando las alternativas que se tienen para ello. Tenemos alternativas en la Ley 418 que acabamos de reformar a través de la Ley 2272 para convertir a muchas de las personas que han trabajado dentro de organizaciones sociales humanitarias", afirmó el Ministro.

El funcionario explicó que como política pública de Gobierno consagrada además en la Ley de Paz Total, en ese escenario aquellos que consideremos o que considere el presidente de la República tienen "la opción de contribuir a lograr la paz total y la convivencia ciudadana, van a ser designados como voceros de paz o como gestores de paz”.

"Estás competencias se van a cumplir necesariamente de la mano de los jueces de la República y de la Fiscalía General de la Nación el día de mañana, lunes al mediodía. Tendremos una reunión con el Fiscal General y el Presidente de la República, donde uno de los temas que se va a tratar es lo que vamos a presentar al señor Fiscal", agregó.

Eso sí, Prada puntualizó que, con la justicia, avanzarán en el estudio de cada caso.

"Quiero dejar muy en claro que esto no es un proceso ni de amnistía, ni de indulto ni de perdón judicial. Todos los procesos judiciales de quienes hayan sido judicializados en medio de la protesta continuarán en manos de los jueces hasta su terminación", manifestó.

"No hay amnistía, no hay indulto, no hay perdón judicial", añadió.