EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El abogado Miguel Ángel Del Río.
El abogado Miguel Ángel Del Río.
Foto
Zona Cero

Share:

"No estamos infiltrando la campaña de Federico Gutiérrez": Miguel Ángel Del Río

El abogado del candidato Gustavo Petro dijo que está "apegado a la ley".

El abogado Miguel Ángel Del Río negó este lunes en Barranquilla que desde el Pacto Histórico se haya "infiltrado" la campaña del candidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Del Río, abogado de la campaña de Gustavo Petro dijo que no ha dado la orden de infiltrar otras campañas.  Señaló lo que ha advertido  es que "que existía una infiltración en el sentido de ciudadanos que estaban trabajando con las campañas pero que nos entregaban información a nosotros".

Sostuvo que lo que mencionó en el diálogo con un periodista de la Revista Semana es que en la campaña de Federico Gutiérrez hay personas que están inconformes y le están informando sobre asuntos internos, pero "no es infiltración".

"Yo no he dado ni la orden, ni autorización, ni la directriz de que personas que trabajen con nosotros, ingresen a campañas políticas de adversarios con el propósito de expiarlos, infiltrarlos. Es la respuesta natural a la ciudadanía que se siente amenazada por la llegada de un espectro que nos ha hecho daño y que comparten con nosotros información y lo único que hemos hecho es tomar esa información y ponerla al servicio de las autoridades. Nosotros no tenemos ni la intención, ni la obligación, ni la iniciativa de infiltrar ninguna campaña. Ellos están lo suficientemente infiltrados por las mafias electorales y por la corrupción electoral. Ellos están infiltrados por todo ese andamiaje corruptos. Aquí el tema no es la literalidad de las expresiones", declaró.

Reconoció que mencionó la expresión en una entrevista telefónica con el periodista, sin embargo, "la opinión pública direccionada con un propósito, establece que esa dirección es: " nosotros cometer actos de corrupción y delictivos que para nosotros, es inaceptable, vengan de dónde vengan y estén dirigidos a dónde estén dirigidos".

El abogado Miguel Ángel Del Río "instaló" en Barranquilla la creación de un "grupo anticompra de votos" en la Costa Atlántica que contará con el apoyo de la Fiscalía y que funcionará en toda la región.

En cada uno de los departamentos de la Costa funcionará este bloque.

La compra y venta de votos en la Costa, "es un tema de urgencia política", dijo al presentar lo que llamó un ejercicio democrático para "enfrentar a las mafias electorales".

Durante una rieda de prensa en el Hotel El Prado manifestó que en campañas anteriores se ha denunciado este fenómeno "y no ha pasado nada".

Sostuvo que ya entregado nombres propios en el negocio de la compra y venta de votos y citó a las familias Gerlein, Char y Laureano Acuña, sin presentar prueba alguna.

Pidió Del Río que no se responsabilice al que vende el voto y clamó "castigo para las mafias electorales". "Que teman las mafias electorales".

Anunció que día a día, de aquí a las elecciones, se pondrán denuncias diarias.

Mencionó que se tienen denuncias en Sincelejo. Habló de las supuestas "coacciones en empresas de la familia Char".

Tras aclara que no va a reemplazar a la Fiscalía, anunció un correo electrónico en donde se recibirán las denuncias y anticipó que se protegerá la identidad de los denunciantes que así lo requieran.