Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
3:57 pm. Martes 15 de Enero de 2019
"No estaba completa la transcripción": Comisión de Acusación sobre audios del Fiscal General
3:57 pm. Martes 15 de Enero de 2019
El presidente de la comisión indicó que "fue por decisión de la Corte Suprema" que recibieron los audios fragmentados.

Al polémico enfrentamiento entre el periodista Daniel Coronell y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se le sumó otro capítulo que deja mal parado al jefe del ente acusador. 

Recordemos que el periodista, en su columna del pasado domingo, señaló que el Fiscal omitió enviar a la Corte Suprema de Justicia los fragmentos de audio en donde es mencionado por el abogado Leonardo Pinilla, en el conocido escándalo del 'Cartel de la Toga'. 

Martínez Neira salió a desmentir a Coronell, en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, pero su declaración quedó retratada después de que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes entrara en escena este martes. 

El presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar, según informó Caracol Radio, Blu Radio y W Radio, aseguró este martes que indagaron sobre lo manifestado por Coronell y efectivamente en sus archivos evidenciaron que no recibieron en su totalidad la transcripción de los audios. 

“Revisaremos la mención que se hace sobre el Fiscal General de la Nación, ya que en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes. Dejo constancia de que en el traslado no estaba completa la transcripción, ya por decisión de ellos”, indicó Tovar. 

Es claro que hay fragmentos extraviados y que la Comisión tiene pensado en algún momento investigar a Néstor Humberto Martínez, por esta situación. 

“Después de conocer lo que pasó y saber que la transcripciones no están completas, entraremos a evaluar la posibilidad de abrir el proceso”, agregó Luis Emilio Tovar.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, explicó a medias porque llegaron incompletas las transcripciones a la Comisión de Acusación de la Cámara. 

El alto tribunal informó que recibió 13 folios de la investigación y que por estos documentos decidió compulsar copias a los exmagistrados Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Francisco Ricaurte, vinculados al 'Cartel de la Toga'. 

Según la Corte, pese a ser mencionado el Fiscal General, no hubo méritos para compulsar copias en su contra, ya que "no hubo elementos" para hacerlo. ¿Quién responde por los fragmentos de las grabaciones de la DEA?
 

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Triple A
Impuesto Predial