Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Héctor Beltrán fue la primera persona que habló en representación de las víctimas del Palacio de Justicia.
11:31 am. Viernes 06 de Noviembre de 2015
‘No es razonable perdonar a quien no ha pedido perdón’: representante de víctimas del Palacio
11:31 am. Viernes 06 de Noviembre de 2015
Héctor Jaime Beltrán, padre de una de las víctimas, leyó una carta en representación de las víctimas.

Durante el acto de perdón público por parte del Estado a las víctimas del Palacio de Justicia, el papá de Héctor Beltrán, mesero que desapareció durante los días de la toma, leyó una carta en la que manifestó en nombre de las víctimas del Palacio que siguen exigiendo verdad y justicia.

“Nosotros, los familiares de los desaparecidos, nos unimos en nuestro dolor (…) No es razonable perdonar a quien no ha pedido perdón”, dijo Beltrán tras asegurar que si bien el presidente Santos pedirá perdón en el ato público, quien verdaderamente debería estar allí es el expresidente Belisario Betancur.

“Quienes deberían estar aquí ante las víctimas reconociendo sus responsabilidades son el expresidente Belisario Betancur, que nunca asumió la grave responsabilidad que le corresponde, sus ministros que encubrieron los hechos y la cúpula militar de la época que torturó a nuestros familiares”.

“No es razonable perdonar a quien no ha pedido perdón. El perdón requiere verdad, arrepentimiento y justicia verdadera. El perdón y la reconciliación solo serán posibles cuando los responsables asuman su responsabilidad ante la sociedad”, dijo Beltrán. 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1383417219229519872
Triple A
Alcaldía de Barranquilla