El senador Roy Barreras junto a la ministra Irene Vélez.
El senador Roy Barreras junto a la ministra Irene Vélez.
Foto
Semana

Share:

"No es momento de improvisaciones”: Roy Barreras a ministra Irene Vélez

El presidente del Senado señaló que "ningún ministro debe generar incertidumbre con sus declaraciones, sino certezas”.

El presidente del Senado, Roy Barreras, reiteró su petición a los ministros del Gobierno Petro de ser responsables con las declaraciones en temas importantes como la economía y lo energético.

En esta ocasión, hizo un llamado de atención a la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dado que en sus recientes mensajes a la opinión pública “ha generado incertidumbre” aludiendo a temas como la exploración y explotación de hidrocarburos en el país, entre otros.

Lo anterior, lo pidió el senador este lunes en medio de su intervención en la plenaria del Senado, en la que se analiza el proyecto de Ley de Orden Público, la columna vertebral de la ‘paz total’.

Barreras manifestó que la “preocupante situación económica global debe afrontarse can prudencia” y que los legisladores “tienen una responsabilidad inédita en más de tres décadas para evitar un colapso en Colombia”.

De esta manera, el presidente del Congreso aclaró que las soluciones a la crisis "van más allá de las ideologías y los partidos".

“Ningún funcionario, ningún ministro, ningún consejero debe generar incertidumbre con sus declaraciones, sino certezas pues esto solo genera miedo y fuga de capitales", sostuvo.

Así mismo, enfatizó que las incertidumbres se han tornado por las “transiciones moduladas, programadas y serias".

Ante esto, dijo que "no es momento de improvisaciones en nada, ni en lo económico, ni en lo energético".

En suma, Barreras les pidió a los congresistas mantener la “unidad” en medio de esta realidad.

No obstante, solicitó hacer una "transición" al cambio y estar preparados para la crisis económica global que se aproxima.

Más sobre este tema: