Clara López, candidata presidencial.
Foto
Todos somos Colombia

Share:

"No aspiro a ser candidata de las FARC": Clara López

La exministra lanzó su candidatura presidencial.

La exministra Clara López Obregón lanzó el domingo su aspiración a ser candidata presidencia por el movimiento Todos somos Colombia y sostuvo que "no aspira a ser la candidata de las FARC". 

“Yo no aspiro a ser la candidata de alguien distinto a Todos somos Colombia, aunque tuvimos la presencia de Andrés París (de las Farc), de Aída Avella (de La UP), del presidente de la Alianza Verde y representantes de varios movimientos. También recibimos carta de Horacio Serpa y Ernesto Samper, nosotros estamos una conversación con todos los sectores. Usted no puede invitar en un proceso de paz a un movimiento guerrillero invitarlo a participar en política y después montarle un 'aparthaid'”, dijo en diálogo con Blu Radio.

Sobre la convención de Todos somos Colombia indicó que asistieron "600 delegados de todos los departamentos de Colombia e invitamos a representantes de diferentes partidos, muchos se hicieron presentes, otros enviaron mensajes y el común denominador fue el llamado a la unidad y a la convergencia, que desde luego nosotros compartimos, pero estamos en proceso de recolectar un millón de firmas para tener nuestra postulación en firme, porque de no lograrse esa convergencia, nosotros estamos en toda disposición de ir hasta el final y de recoger en esa primera vuelta presidencial los votos necesarios para la segunda vuelta".

"Nos inscribiremos por firma porque ha habido un amable ofrecimiento de un sector político para darnos el aval", añadió.

Dijo que la convergencia se trata de tejer las bases de un acuerdo, y que en su criterio no  a izquierda no va a competir sola sino que buscará un sector de los partidos tradicionales que han venido defendiendo el proceso de paz.

Sobre la duda entre los colombianos sobre la izquierda, viendo el caso de Venezuela, dijo que "hay diferencias profundas, que no podemos compartir y la izquierda colombiana tiene su propio carácter".

 

 

 

Más sobre este tema: