La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Nivel de atención alta" para elecciones en Barranquilla, pide la Procuraduría

Porque informe de la Policía Nacional revela 'criticidad alta' para la jornada electoral en el Distrito de Barranquilla.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco alertó este martes por lo que llamó "criticidad alta" en la ciudad de Barranquilla con miras a las elecciones del 29 de octubre.

Señaló que por ende se requiere "nivel de atención alto".

Los municipios del Atlántico por el contrario no presentan ese "nivel de criticidad" dado por un informe de la Policía Nacional.

La jefe del Ministerio Público recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas que pondrían en esa condición al municipio de Soledad.

En consecuencia, pidió a que como en el resto del país  se deba "fortalecer" a la Fuerza Pública por hechos generadores de la alteración del orden público.

"Incrementar la seguridad ciudadana en todo el país, la seguridad frente al orden público frente a los conflictos generados por los grupos armados ilegales al margen de la ley. Hemos solicitado a los ministros y al Gobierno de endurecer, recrudecer la presencia en territorio y la Fuerza Pública para que tengamos tranquilidad".

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

"Aprovecho este momento para volver a hacer un llamado al Presidente de la República, a nuestro ministro del Interior, a nuestros gobernadores y Alcaldes y a la Fuerza Pública para que adopten muchísimas más medidas, todas las que sean necesarias para permitir que la realización del proceso electoral se haga en condiciones de garantías", destacó.

Ad portas del proceso electoral, la jefe del Ministerio Público reiteró que hay "personeros amenazados, candidatos amenazados y situación que si no nos ponemos al día, no quiero ni pensar que tengamos que volver a las oscuras noches de la época de  los 80 y los 90. Es el momento de actuar y ya no tanto de requerir o de insistir".

La alerta la lanzó la Procuradora General Margarita Cabello desde Barranquilla, donde asiste a una cumbre sobre el Ministerio Público frente al proceso electoral de 2023.

Más sobre este tema: