Sede de Isagén.
Foto
Archivo

Share:

Niegan tutela que pretendía tumbar la subasta de Isagén

Según el juez, el procedimiento que debió seguir el ciudadano fue el de presentar una demanda de nulidad ante lo contencioso administrativo.

Un juzgado de ejecución de penas de Bogotá negó la tutela que interpuso un ciudadano con la que se pretendía detener la subasta de Isagén, que está programada para el próximo 13 de enero. 

El argumento para frenar la tutela es que Luis Eduardo Hincapié Medina, ciudadano que presentó el recurso, no hace parte del proceso de venta, por lo que no hay cabida a argumentar la vulneración de sus derechos. 

Según el juez, el procedimiento que debió seguir el ciudadano fue el de presentar una demanda de nulidad ante lo contencioso administrativo. 

Recientemente, la ONG Red por la Justicia Tributaria en Colombia (RJTC), que promueve una tutelatón contra la venta de Isagén, señaló que ya presentó el pasado noviembre una demanda contra la venta de la generadora.

La venta de Isagén tiene a varios sectores divididos, pues algunos consideran que la venta de Isagén no puede hacerse mucho menos en una época como la actual, en la que se enfrentan problemas de energía en parte del país sumado al fenómeno del niño, mientras que otro sector considera que los recursos producto de la puja son necesarios para el desarrollo de la infraestructura vial de los próximos años. 

Precisamente, el expresidente Álvaro Uribe se enfrascó en una discusión sobre su postura para no subastar la compañía estatal, a lo que el Gobierno respondió en un comunicado las razones de porqué sí debería vender las acciones.