El diputado Nicolás Petro.
El diputado Nicolás Petro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Nicolás Petro se declara "inocente" y víctima de "linchamiento social"

"No he recibido dinero del narcotráfico y de la corrupción", afirma durante la lectura de su declaración.

Al regresar a la Asamblea del Atlántico, y durante una sesión informal, el diputado Nicolás Petro comenzó su intervención con un dardo a la prensa por la concurrida comparecencia se medios a la sesión en la que se mostró públicamente por primera vez después de las denuncias de su ex esposa Day Vásquez.

"Ojalá todas las sesiones así de mediáticas", dijo Petro antes de iniciar la lectura de un pronunciamiento.

El político, hijo del Presidente Gustavo Petro, dijo que "en los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático, sin precedentes, he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, que han vulnerado mí derecho a la presunción de inocencia".

El diputado Nicolás Petro.

A la opinión pública, electores y medios, Petro anunció que se defenderá, desde el plano legal, de las "acusaciones en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto".

"Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han asegurado", señaló.

El hijo del Presidente de la República dijo también que "no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pago cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya abandonado el país. En México o Estados Unidos como han dicho en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo".

Advirtió que "ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, me refiero que hay términos legales".

Sobre la publicación de sus extractos bancarios, divulgados "violando el derecho a la intimidad",  "está debidamente justificado en pago de nóminas, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos, como diputado de la Asamblea del Atlántico".

Petro pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, "garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental Daysuris del Carmen Vásquez y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se haga con nombre propio. No puede quedar manto de dudas de los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas".

Manifestó que no ha sido fácil para él ver su vida íntima, personal, familiar y económica expuesta y juzgada públicamente.

Finalmente señaló que todos los señalamientos en su contra no son más que una estrategia diseñada para destruir su carrera política y destruirlo como persona.

"Sé de mi inocencia, confío en la justicia", remató.