EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ninguno de estos candidatos curiosos logró una plaza de la corporación a la que aspiraban.
Foto
Archivo particular

Share:

Ni la plata del Compae’ Lencho le alcanzó a Bollo e’ Yuca para ser concejal

Así le fue a algunos de los candidatos curiosos que se inscribieron a las elecciones del 25 de octubre.

Durante la campaña electoral previa a las elecciones del 25 de octubre hubo candidatos que, por su creatividad e ingenio, se ganaron su cuarto de hora de popularidad. Sin embargo, al parecer no fue suficiente y, pese al esfuerzo, terminaron en las aguas profundas de los ahogados. Así les fue a cinco de estos personajes:

‘Endeudado’ con el Compae’ Lencho

En una visita a Zona Cero en plena época electoral, El Compae’ Lencho de las Merecedes dijo que financiaba la candidatura de Bollo e’ Yuca porque él “tiene un bojote e’ plata que no se lo brinca un chivo”.

Pero la fortuna solo le dio a Bollo e’ Yuca para conseguir 178 votos en su aspiración al Concejo de Barranquilla.

La aspiración de Bollo e’ Yuca quedará plasmada para la historia en un clip humorístico que grabó con Juanda Caribe y el Compae’ Lencho en el que, coincidencialmente, hizo el papel de concejal.

Las 7 vidas de Ñañe Richardis

Osnáider Manuel Hernández Núñez, conocido en Lorica, Córdoba, como Ñañe Richardis, se hizo famoso a través de las redes por un audio que comenzó a circular en el que invitaba a sus amigos a votar con peculiares expresiones que lo identificaban como miembro de la comunidad LGBT.

Pero el baño de popularidad no le alcanzó a Ñañe Richardi, pues solo logró 82 votos en la lista del Partido Liberal de los candidatos que aspiraban a una curul en el Concejo del municipio que vio nacer a David Sánchez Juliao.

Pero Ñañe Richardis sigue optimista. Pese a la derrota (ocupó el puesto 12 en una lista de 17 candidatos), se pronunció diciendo que “las gatas tienen 7 vidas”.

El pueblo se ahogó con el ‘Topo’ Cárdenas

El contradictorio eslogan de campaña de Adolfo Cárdenas, candidato al Concejo de Carmen de Bolívar se convirtió en un presagio, pues efectivamente terminó ahogado con 90 votos en la lista de Cambio Radical.

El ‘Topo’ Cárdenas se hizo célebre ante la opinión pública por su creativa propaganda electoral en la que simulaba que se estaba ahogando en un jagüey y miembros de su comunidad lo salvaban de ahogarse.

El Mono Concejal

Primero pretendió ser alcalde, pero luego guardó las proporciones al Concejo de Santa Marta. Miguel Martínez Olano se hizo conocer en las calles de la capital del Magdalena como el ‘Mono’ concejal, vestido con un disfraz que tenía en el pecho las indicaciones para votar por él: L4.

Este curioso candidato logró 252 votos que apenas le dieron para ocupar la décima posición en la lista del Partido Liberal al Concejo de la ciudad.

El superhéroe anticorrupción que no llegó a la Asamblea del Valle

Diego Fernando Barona Trujillo es el nombre detrás del superhéroe que se autodenominó ‘Valle Man’, que aspiró a la Asamblea del Valle para combatir la corrupción. Pese a que consiguió 1.856 votos, estos apenas le alcanzaron para ocupar la duodécima casilla en la lista de aspirantes del Partido Conservador a esa corporación.

 

Más sobre este tema: