Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Humberto De la Calle, a su llegada a Bogotá.
9:35 pm. Viernes 26 de Agosto de 2016
Negociadores de paz de Gobierno fueron recibidos por el mando militar en Bogotá
9:35 pm. Viernes 26 de Agosto de 2016
Los capitalinos los recibieron como héroes.

 Los negociadores del Gobierno colombiano que concluyeron un acuerdo de paz con las FARC fueron recibidos hoy en la base aérea de Catam, en Bogotá, por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Hemos querido, en las fuerzas y los civiles que trabajamos en el sector de defensa, recibir (...) a todos los negociadores y sus asesores en una calle de honor de nuestras fuerzas, significando con ello la inmensa gratitud de la Fuerza Pública por haber conseguido este final del conflicto", dijo Villegas.

Producto de esta negociación, a las cero horas del próximo lunes comienza el alto al fuego definitivo del Gobierno con las FARC, anunciado ayer por el presidente Juan Manuel Santos y para el que, según dijo hoy Villegas, las Fuerzas Armadas están preparadas.

De igual manera, el ministro aseguró que este fue "un pequeño gesto protocolario que ratifica la admiración a este gran equipo de colombianos" que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades recibieron en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), entre otros, al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y al general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora, quienes con otros funcionarios representaron al Gobierno durante cuatro años como negociadores plenipotenciarios.

Los equipos de paz del Gobierno de Colombia y de las FARC anunciaron el pasado miércoles que habían alcanzado un acuerdo de paz, tras casi cuatro años de negociaciones en la capital cubana, para acabar con 52 años de conflicto armado.

Sin embargo, no será hasta el acto formal de la firma de la paz, en una fecha aún por determinar, que comenzarán a aplicarse los acuerdos que implican la dejación de armas y la desmovilización de las FARC bajo una supervisión internacional encabezada por la ONU, en un plazo de 180 días.

Por otra parte, los colombianos votarán el próximo 2 de octubre en un plebiscito para decidir si aprueban o no el acuerdo alcanzado en la capital cubana.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo