EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
'Pablo Catatumbo' encabeza la delegación de las FARC.
Foto
Archivo

Share:

Negociadores de las FARC adelantan en Cauca jornadas de 'pedagogía de paz'

Los miembros del grupo guerrillero habrían llegado en horas de la madrugada de este jueves a Colombia. Permanecerán en el país 10 días.

En horas de la madrugada de este jueves habrían arribado al país miembros del equipo negociador de las FARC en La Habana para realizar labores de 'pedagogía de paz' entre las filas de combatientes del grupo guerrillero.

La delegación se encuentra encabezada por el negociador Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', quien liderará las conversaciones para dar a conocer a los miembros de las FARC lo que se ha negociado en La Habana.

Junto a 'Pablo Catatumbo' se encuentran los líderes guerrilleros 'victoria Sandino' y 'Pacho Chino'. Los guerrilleros permanecerían en el país durante 10 días y su primer acto será en el municipio de Buenos Aires.

El Gobierno colombiano aseguró este mismo día que habían autorizado a las FARC para volver a realizar estas visitas al país, luego del escándalo que se produjo en La Guajira, en el corregimiento de Conejo, cuando miembros armados del grupo se mezclaron con población civil.

En este sentido, las autoridades han asegurado que se impondrán estrictos protocolos de seguridad a las delegaciones para evitar que vuelvan a ocurrir eventos como el mencionado. El Ministerio del Interior ha asegurado que las FARC no tendrán contacto con población civil ni con medios de comunicación.

Más sobre este tema: