Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Foto
Centro Democrático

Share:

"Necesitamos una política contra la pobreza mucho más agresiva": Uribe

Dijo que el país está muy endeudado.

El expresidente Álvaro Uribe explicó este miércoles la nueva fórmula que podría generar ingresos al Estado colombiano, con un nuevo impuesto para los altos patrimonios, a través de una moderada reforma tributaria y una gran política de ahorro burocrático.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, Uribe indicó que el país está muy endeudado.

Dijo que "el gobierno ha hecho un buen esfuerzo en política social, pero el daño que ha hecho la pandemia es enorme, ha crecido la pobreza, uno siente una gran desazón en los sectores populares y medios de Colombia,  tres millones de pobres más,  necesitamos una política contra la pobreza mucho más agresiva;  inclusive muchos sectores de la clase media han perdido el empleo o para permanecer en el empleo han tenido que reducir sus ingresos".

Explicó que la reforma tributaria del presidente Duque fue muy buena, "venía dando los resultados de lujo en la economía hasta que entró la pandemia, sin la pandemia no habríamos necesitado reforma tributaria".

El exmandatario propone prorrogar el impuesto de Patrimonio y cobrar por una sola vez un impuesto de patrimonia a la alta riqueza nacional, "para atender el problema de la pobreza"

 Otros temas

Uribe Vélez también comentó sobre las amenazas de 'Jesus Santrich' a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti. "Es terrorismo cobarde amenazar a dos mujeres profesionales del periodismo colombiano".

Y sobre los costos de las Consejerías para el Gobierno, anotó que en su gobierno hizo recortes, lo que llevó a un ahorro. "El gobierno de Duque eliminó las mermeladas", indicó.

"Los gastos del Estado no pueden crecer por encima de la inflación", opinó.

Sobre candidatas mujeres a la Presidencia dijo que Marta Lucía Ramírez es una candidata de lujo.

También elogió lo realizado por el exalcalde Alex Char en Barranquilla, durante su administración.

Más sobre este tema: