Rodolfo Hernández.
Rodolfo Hernández.
Foto
El País-

Share:

Multa de $45 millones a Rodolfo Hernández, por decir que bomberos de Bucaramanga son gordos

El comentario lo hizo en redes cuando se desempeñaba como alcalde de esa ciudad.

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández deberá pagar una multa consistente en $45 millones a favor del bombero Crystian Yohanny Pinzón y su hija, Carla Yaneth Pinzón, por los daños psicológicos y emocionales provocados tras haber afirmado que "los bomberos de Bucaramanga eran gordos y barrigones".

El fallo del Juzgado Quinto Oral de Bucaramanga advierte que será la Alcaldía de Bucaramanga la que le debe este dinero a la familia del bombero Pinzón, y luego repetir contra el exalcalde Hernández.

La historia de este curioso caso se remonta al 11 de marzo de 2019, cuando Hernández era alcalde de Bucaramanga, y aseguró en una transmisión por Facebook Live, lo siguiente:

“Los bomberos de la ciudad son gordos, barrigones, duermen todo el día, no son capaces de subirse a un taburete y con sus ronquidos despiertan a los muertos del cementerio central".

Los bomberos de Bucaramanga aseguraron que luego de este mensaje del alcalde en redes sociales, fueron objeto de agresiones verbales por la comunidad.

Por ejemplo, al momento de atender llamados de emergencia eran insultados, y les gritaban gordos, barrigones, inservibles y otros descalificativos, que afectaron su situación psicológica.

Ante estas circunstancias, el bombero Crystian Pinzón, quien trabaja en la entidad desde 1977, afirma que sufrió depresión y acudió a exámenes psiquiátricos.

"El profesional en psiquiatría, Juan Carlos Ramos Rodríguez, el 13 de mayo de 2019 dictaminó que el bombero Pinzón "sufre de sentimientos de impotencia, sensación de burla a su trabajo profesional, personal, lo cual le reactiva síntomas anímicos, apareciendo tristeza, ansiedad, ira, agresión, depresión, autoestima y problemas de adaptación", señaló el juzgado en su sentencia.

Lo mismo le ocurrió en ese tiempo con Carla Yaneth Pinzón, hija del bombero, quien sostuvo que igualmente fue "objeto de burlas", y comentarios degradantes.

 

Más sobre este tema: