Bajo la consigna “Sí a la Vida”, la campaña que liderará el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial busca sembrar paz a través de la cultura ciudadana.
Foto
Efraín Herrera - SIG

Share:

Mockus presenta a Santos campaña para promover el "sí" en el plebiscito

El exalcalde de Bogotá reveló que su propuesta fue muy bien recibida por parte del Presidente Santos.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus expuso hoy ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la campaña que busca promover el "sí" en el plebiscito que definirá la aprobación o no de los eventuales acuerdos entre Gobierno y las FARC en las negociaciones de paz de La Habana.

Bajo la consigna "Sí a la Vida", la campaña que liderará el excandidato presidencial busca sembrar paz a través de la cultura ciudadana y la forma en cómo se debe preparar la gente para asumir la decisión que tome en la votación.

La Corte Constitucional de Colombia avaló, la semana pasada, el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz impulsados por el presidente Santos.

"Yo busco en los próximos tres meses votos, pero lo que quiero es dejar, al lado del votico, sembrada la cultura ciudadana", dijo Mockus en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia colombiana.

Mockus explicó que su propuesta fue muy bien recibida por el presidente Santos quien la calificó de muy "útil y pertinente" y destacó que tuviera varias fases.

La primera etapa, explicó Mockus, se extenderá hasta el día del plebiscito, donde los colombianos deben ser conscientes de la importancia de su decisión.

Y la segunda comenzará el día siguiente del plebiscito, donde lo que se espera es que se respete la decisión que se tome en las urnas.

EFE

Más sobre este tema: