Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, entrega el primero de cuatro informes al registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
Foto
Unasur

Share:

Misión de Unasur presenta el primero de cuatro informes del plebiscito por la paz

La misión está desde el martes en Colombia.

La Misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará a Colombia con motivo del plebiscito sobre el acuerdo de paz que se celebrará el domingo, entregó este sábado al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, el primero de cuatro informes acerca de la consulta popular.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, designado coordinador de la misión, explicó que el primer informe, con carácter previo a la votación, analiza aspectos técnicos y detalles sobre la distribución del material electoral.

Un segundo informe estará listo tras la votación del domingo (el horario de apertura de las mesas será de 08.00 a 16.00 hora local (de 13.00 a 21.00 GMT) y el tercero se emitirá el lunes, jornada posterior al plebiscito.

La misión elaborará un cuarto y último informe en los quince días posteriores a la consulta, señaló Pozo al subrayar la importancia de este "proceso histórico para la región y para el mundo".

La misión, formada por unas cuarenta personas, entre autoridades electorales y técnicos, se distribuirá, además de en Bogotá, en los departamentos colombianos de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Caquetá, señaló el presidente del CNE.

Habrá, comentó, una "observación y despliegue de equipos técnicos en la integralidad del territorio colombiano".

Los informes incluirán observaciones técnicas que las autoridades electorales colombianas puedan recoger e incorporar a sus procesos.

 

Más sobre este tema: