El Presidente Gustavo Petro y el coronel Javier Antonio Castro.
El Presidente Gustavo Petro y el coronel Javier Antonio Castro.
Foto
Presidencia - Policía Nacional

Share:

"Mis tropas jamás bombardearán niños": Petro defiende a comandante de Policía en Caquetá

Dijo que es el único responsable de lo ocurrido en los Pozos, con la guardia indígena.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, realizó un fuerte pronunciamiento sobre lo ocurrido con los policías en Pozos, Caquetá.

El mandatario le envió una respuesta al juez que ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía del Caquetá, por la presunta omisión del secuestro de los uniformados por parte de la guardia indígena.

"Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá", expresó el Jefe de Estado.

Petro dijo que no quiere que los jueces "presionen" que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacren a los manifestantes.

"Mis tropas jamás bombardearán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil", manifestó.

"Los mejores juristas internacionales en defensa de derechos humanos serán contratados para defender a los oficiales de policía que defiendan los derechos humanos en Colombia", agregó el mandatario.

El coronel Castro fue citado a rendir versión la noche de este jueves, pero se excusó con el juez al indicarle que se encontraba de permiso por la muerte de su padre.

Sin embargo, el togado emitió la orden de captura en contra del comandante de la Policía en Caquetá.

 

Más sobre este tema: