La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
Foto
MinVivienda

Share:

MinVivienda llegó a Mocoa para acordar hoja de ruta de proyectos retrasados

Escuchó y dialogó con la comunidad.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, escuchó y dialogó con la comunidad de Mocoa, departamento de Putumayo, sobre las soluciones que esperan desde hace años en materia de vivienda y agua potable, tras la emergencia ocurrida el 31 de mayo de 2017 por el desbordamiento y la creciente súbita de los ríos Mulato y Sangoyaco.

“El gran reto de este ministerio es la ejecución; por eso, vinimos a traer este mensaje sobre el compromiso del Gobierno del Cambio para buscar soluciones a las problemáticas de todas y todos los colombianos, especialmente las que involucran el tema de vivienda”, precisó Velasco.

La titular de la cartera, en compañía del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), las autoridades locales y los ejecutores, recorrió las obras del proyecto Sauces II donde se construyen 909 viviendas y cuyo avance es de alrededor del 30 %. 

“Estamos con el gobernador, con el alcalde y los contratistas porque sacar adelante este proyecto es un compromiso conjunto”, enfatizó la ministra, quien agregó que “todos debemos trabajar hacia el mismo lado para definir una hoja de ruta que nos permita avanzar lo más rápido posible en la ejecución de las obras que por muchos años estuvieron rezagadas”.
 
Durante el recorrido, Velasco escuchó a los veedores y a la ciudadanía, mientras revisaba en detalle las diferentes fases en que se encuentran las viviendas. “Le pedimos a la comunidad que esté en contacto con nosotros, que nos mantengan al tanto de cualquier anomalía y que nos informen si ven que abandonan los trabajos.

“Vinimos a acompañarlos y a ver que las cosas avancen. Ustedes cuentan con nosotros para que los compromisos adquiridos se cumplan, porque trabajando para y con las comunidades es como se empieza a construir la Colombia de lo posible”, concluyó.

En compañía de la comunidad también se revisaron proyectos de reparación de la bocatoma del acueducto y el alcantarillado de Mocoa, cuyo avance requiere de un impulso importante y la coordinación de las entidades responsables.

*Con información de Ministerio de Vivienda

Más sobre este tema: