Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Navegabilidad del Río Magdalena.
8:28 pm. Martes 08 de Marzo de 2016
Mintransporte le puso la lupa a Odebrecht, tras condena por corrupción en Brasil
8:28 pm. Martes 08 de Marzo de 2016
Se conoció que el Gobierno colombiano pidió copia de las sentencias contra el expresidente del grupo económico en Brasil.

Después de que se conocieron las condenas a 19 años en Brasil contra Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo económico por el escándalo de corrupción en Brasil, el Gobierno colombiano prendió las alarmas y pidió copia de las condenas para estudiar si los tentáculos de los irregulares contratos del conglomerado llegaron a Colombia. 

La preocupación del Gobierno tiene qu ever con que los hechos de corrupción que rodean al poderoso grupo económico tienen que ver con hechos relacionados con contratos para Petrobrás, la estatal petrolera de Brasil. 

El objetivo de estudiar estos contratos, que lidera la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, es establecer “si la información debe ser trasladada a la Superintendencia de Sociedades, la cual ha sido definida como la competente en Colombia para conocer sobre las posibles sanciones e inhabilidades a personas jurídicas o sucursales de sociedades extranjeras con domicilio en Colombia presuntamente responsables de soborno transnacional, o si dichas actuaciones deben ser asumidas por la entidad contratante”.

Entre los negocios que tiene Odebrecht en Colombia figuran la ruta del Sol Sector 2, la Asociación Público-Privada para la Navegabilida del Río Magdalena, entre otras. 

“Mantendremos el monitoreo constante sobre el avance de estos contratos, con el fin de que esta situación no afecte el patrimonio público”, aclaró el Ministerio de Transporte en un comunicado. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre