Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Ministerio del Trabajo

Share:

MinTrabajo deberá monitorear entregas de dotación a personal médico por parte de las ARL

Ministro aseguró que cuentan con la ayuda de la Procuraduría y la Contraloría, y agregó que se creó una unidad especial de inspectores. 

Durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hacer un monitoreo riguroso y permanente a las entregas de implementos de dotación que las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), tienen que hacer al personal médico del país. 

Ante esta instrucción, el Ministro Cabrera aseguró que esta labor se está desempañando de manera precisa y exigente, y que ninguna ARL podrá evadir esta responsabilidad con el personal médico. 

“En este momento el Ministerio de Trabajo, a través de sus inspectores ha creado una unidad especial para hacer ese seguimiento, para que se les cumpla a los profesionales de la salud”, expresó el Ministro de Trabajo, quien agregó que esta labor también será acompañada y vigilada por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República. 

El jefe de la cartera de Trabajo aprovechó su intervención en el programa para hacer un balance sobre las entregas por parte de estas aseguradoras.

“Las ARL empezaron el día miércoles a cumplir, hicieron compras por 41 mil millones de pesos”, dijo el Ministro, e indicó que con esta compra se garantiza la entrega de más de 19 millones de elementos al personal de salud del país. 

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: