Tomás González, exministro de Minas y Energía.
Foto
Archivo

Share:

Minminas renuncia por crisis energética: reconoce su actuación tardía

Tomás González Estrada es investigado además por contratos suscritos entre entidades públicas y una empresa de su familia.

El Ministro de Minas y Energía Tomás González presentó renuncia este lunes del cargo al "aceptar su responsabilidad en la crisis energética y las tardías medidas en las políticas de ahorro que tienen adportas al país de un apagón".

El presidente Juan Manuel Santos aceptó de inmediato la renuncia de Tomás González, y encargó a la Ministra de la Presidencia María Lorena Gutiérrez.

La Procuraduría había anunciado también que abriría una investigación formal este mismo lunes contra el exministro.

“Como Presidente también hubiera preferido que este paquete de medidas la hubiéramos tomado con anterioridad. Lo que está en juego es la credibilidad del gobierno y la confianza de los colombianos en el sistema eléctrico”, expresó elPresidente Juan Manuel Santos, al aceptar la renuncia del González.

He decidido aceptar la renuncia al Ministro de Minas y encargar a la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez”, afirmó el Jefe de Estado minutos antes de entrar a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas