El senador Mauricio Gómez habla con la ministra de Minas, Irene Vélez.
El senador Mauricio Gómez habla con la ministra de Minas, Irene Vélez.
Foto
captura de video

Share:

“Ministra, de rodillas le pedimos haga algo”: senador Gómez sobre tarifas de energía

Dijo ante la titular de Minas que el subsidio de $500.000 que entregará el Gobierno a familias vulnerables se les irá en el pago de agua y luz.

El senador liberal por el Atlántico, Mauricio Gómez Amín, envió una petición desesperada al Gobierno Nacional para solucionar de una vez por todas el cobro de las exageradas tarifas de energía que los usuarios de la Costa Caribe están pagándoles a las empresas Air-e y Afinia.

Durante la reunión de seguimiento de la Comisión Accidental de la bancada del Caribe, a la que asistió la ministra de Minas, Irene Vélez, el congresista barranquillero le dijo a la alta funcionaria que lo de Air-e y Afinia “es un atraco que nos hacen a los usuarios todos los meses, en todos los estratos”.

Para Gómez Amín, la solución es de voluntad política. “Ninguno se ha metido la mano al bolsillo y ha sacado los 10 billones de pesos para poder solucionar este tema”, aseguró.

Puso de ejemplo los recursos que el Gobierno Nacional le ha asignado a otros proyectos.

Para el Metro de Bogotá sí sacan para la primera línea 12 billones y para la segunda línea 13 billones, y para el Metro de Medellín 2.000 millones de dólares”, añadió.

Nosotros –continuó- somos hijos de menos madre, eso está escrito en esta comisión accidental, que hoy la preside Gersel, pero que la hemos hecho 50 veces. Esta es la reunión número 50 y no pasa nada. Ministra, de rodillas le pedimos: hagan algo, estamos desesperados.

El senador Antonio Zabaraín y el representante Gersel Pérez, coordinadores de las Comisiones Accidentales, en la mesa junto a la ministra Irene Vélez

Dijo además que la inversión del Plan de Desarrollo es de más de 262 billones de pesos anuales, y lo que requiere la Costa para aliviar la problemática de las alta tarifas para 10 millones de usuarios son 8 billones de pesos.

“¿Usted tiene familia en Barranquilla? ¿Y en la Costa? ¿No? Por eso es que no siente lo que nosotros sentimos porque ella vive en Bogotá, todo el día con frío. Allá vivimos chupando calor. La luz de Barranquilla no es como la de Cali, ni como la de Cartagena ni como la de Sincelejo”, dijo en tono airado.

También recordó que el Presidente Gustavo nació en Ciénaga de Oro, y la primera dama Verónica Alcocer, en Sincelejo.

De verdad, estoy desesperado, ya no sabemos cómo más decirlo. Es un tema que se nos sale de las manos. De nada sirven los subsidios de 500.000 pesos que el Gobierno de Petro va a entregar porque esos 500.000 para familiares vulnerables se les irán en el pago de la luz y el agua".