Irene Vélez, Ministra de Minas.
Irene Vélez, Ministra de Minas.
Foto
Kienyke.

Share:

Ministra de Minas Irene Vélez, en la mira de la Cámara para moción de censura

Será la primera contra un miembro del gabinete del presidente Petro.

Representantes de las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical presentarán este miércoles la primera moción de censura contra un miembro del gabinete ministerial del gobierno Petro, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Dicha moción será apoyada por representantes de Liga de Gobernantes Anticorrupción, Circunscripción Afro y buscan apoyos en el Partido Liberal y el Partido Conservador, informó RCN Radio.

Los argumentos para esta decisión son que la ministra ha hecho afirmaciones que no se ajustan al trabajo y enfoque que debe tener el Ministerio, en temas como la renovación energética que ha planteado el nuevo Gobierno.

La Cámara, con el apoyo de al menos 35 congresistas, buscará aprobar la primera moción de censura de la nueva legislatura y del nuevo Gobierno, señalaron en rueda de prensa los representantes Juan Espinal, Carolina Arbeláez y Miguel Polo Polo.

Los argumentos que esgrimen los representantes tiene que ver con las aparentes 'salidas el falso' de la ministra de Minas y Energía en escenarios en los que hubo presencia de empresarios y agremiaciones del país y en los que los temas claves han sido la transición energética.

Cabe señalar que, en días pasados, los representantes a la Cámara Óscar Villamizar y Juan Espinal radicaron también ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra la ministra Vélez, por supuestamente incurrir en el delito de pánico económico.

Dieron a conocer en su momento que la jefe de cartera ha incurrido en “reiteradas y desacertadas afirmaciones que irresponsablemente ha divulgado ante medios de comunicación a nivel Nacional, en asuntos propios del Ministerio, cuya masiva desinformación amenaza el orden económico y social”.

 

Más sobre este tema: