Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Mauricio Lizcano.
12:09 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
Ministerio de la Igualdad se desprenderá de Prosperidad Social
12:09 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
Se evalúa la eliminación de las altas consejerías que deja el anterior gobierno.

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), anunció que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se convertirá en la base fundamental del recién creado Ministerio de la Igualdad, cuyas funciones han sido encargadas a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina. 

El funcionario anunció que el nuevo gobierno tiene como objetivo la austeridad y ser más eficaz en todos los procesos, por lo cual se evalúa la continuidad de las altas consejerías. 

"Las instrucciones del señor Gustavo Petro es que quiere una Presidencia mucho más sencilla y austera, que no esté llena de tantas consejerías. Él considera que el gobierno es el presidente y los ministros y que entre ellos no debe existir una gran cantidad de consejeros, que lo que muchas veces terminan siendo son nóminas paralelas, además de burocracia".

En ese sentido Lizcano señaló que, "tenemos la instrucción de estudiar esta gran cantidad de altas consejerías que existen, para que haya un proceso más austero", por lo que volverá la figura de secretario general y secretaría privada.

Sin embargo, el nuevo director del Dapre aseguró que esos cambios serán estudiados a través de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda. 

Mauricio Lizcano indicó también que implementar el Ministerio de la Igualdad no generará más burocracia, pues se nutrirá de otras instituciones que serán reformadas.

"El Ministerio de la Igualdad es un compromiso de campaña y el presidente lo dijo ayer en su curso de posesión, pero lo que se empieza a buscar no es crear más burocracia sino transformar algunas de las entidades que existen hoy en el Gobierno, en este caso el DPS y otras".

Concluyó que, "el Ministerio de la Igualdad tendría como base de entrada instituciones que hoy existen y esos son los estudios que estamos haciendo. Por supuesto eso tendría que ir al Congreso y es un tema de largo aliento, pero ya hay un borrador de proyecto de ley que estamos estudiando y que será próximamente presentado ante el Congreso de la República". 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre