Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Foto
Prensa Ministerio.

Share:

MinInterior afirma que ELN reversa paro armado que anunció para el Chocó

Gobierno destacó la decisión como un avance más en búsqueda de la paz.

Un para armado propuesto por estos días por la guerrilla del ELN en el departamento del Chocó, fue desmontado por esa organización al margen de la ley luego de unos diálogos urgentes que promovió el Gobierno nacional.

El encargado de dar el anuncio de la decisión del grupo armado fue el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien destacó el hecho como un avance más del grupo armado en búsqueda de la paz.

"Levantar el paro armado hoy 20 de diciembre en los Ríos San Juan y Calima, que impactaba a la población civil del Chocó y el Valle, que fue finalmente escuchada, es otro gesto de paz que reconocemos del ELN y esperamos lo mismo de quienes aspiren al diálogo de paz", escribió el jefe de la cartera política.

El Eln había amenazado con el paro armado por la supuesta aparición de organizaciones paramilitares en el departamento, además de señalarlos como responsables de la muerte de una persona y desaparecer a otra.

La población de Chocó bajo la presión del grupo guerrillero, se encontraba en confinamiento desde el pasado jueves.

El Gobierno nacional y distintos sectores habían criticado la decisión del llamado paro armado por parte del grupo guerrillero, debido a que justamente se dio días después de finalizar el primer ciclo de negociaciones de paz con el Gobierno en Caracas.

Además, iba en contravía con el anunció del pasado lunes de que entre el 24 de diciembre y el 2 de enero hará un cese al fuego unilateral, bajo el argumento que son "días de fiesta" y quería establecer "un ambiente de paz".

Más sobre este tema: