El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y Ajay Banga, candidato a la dirección del Banco Mundial.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y Ajay Banga, candidato a la dirección del Banco Mundial.
Foto
Twitter.

Share:

MinHacienda se reunió con Ajay Banga y le ofreció su apoyo para dirigir el Banco Mundial

Banga, fue propuesto hace una semana por el presidente de EE. UU. Joe Biden.

El Jefe de la Cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, se reunió este fin de semana con Ajay Banga, y le ofreció su apoyo a la candidatura a la presidencia del Banco Mundial.

Banga, un indio-estadunidense de 63 años, fue nominado el mes pasado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reemplazar en el cargo a David Malpass, quien anunció su renuncia después de meses de controversia por no haber dicho inicialmente que respaldaba el consenso científico sobre el cambio climático.

Ocampo y Banga hablaron temas prioritarios como la capitalización del banco, la atención a países con ingresos medios, temas de financiamiento y cambio climático.

La reunión del ministro colombiano se llevó a siguiendo la política de alianzas internacionales que desarrolla el Gobierno en materia económica.

Se ha destacado el trabajo de Ajay Banga en un programa agrícola en América Latina destinado a fortalecer la resiliencia de los agricultores ante los desastres climáticos, y un programa de seguro de cultivos que formó con el Banco Mundial de Alimentos y socios privados.

"Él entiende que el Banco Mundial debe servir como un multiplicador de fuerzas al establecer la agenda correcta y luego catalizar la acción entre los gobiernos, el sector privado, los bancos multilaterales de desarrollo, la sociedad civil y las organizaciones filantrópicas", dijeron.

 

Más sobre este tema: