Planta de despulpadora de mangos en Pendales, Luruaco. En la otra foto, Miguel Samper inaugurando la obra.
Planta de despulpadora de mangos en Pendales, Luruaco. En la otra foto, Miguel Samper inaugurando la obra.
Foto
Atlántico

Share:

Miguel Samper inauguró fallida despulpadora de mango en Atlántico, ahora busca curul en el Senado

En entrevista con Jorge Cura evadió responsabilidad sobre el proyecto.

El exdirector de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strouss, quien aspira al Senado, se refirió este viernes al despulpadora de mango, que resultó siendo un elefante blanco y que el mismo inauguró como una gran obra para los campesinos del Atlántico.

El periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal de noticias Zona Cero contó que uno de los periodistas, César Mendoza fue a verificar el estado de la famosa despulpadora de mango en Pendales y constató que el lugar se lo están robando a pedazos. "Y sigue sin agua y sin energía", agregó el periodista.

Samper Strouss de inmediato eludió su responsabilidad frente al tema y sostuvo que esta situación fue heredada del Incoder.

"Cuando nosotros recibimos la agencia Nacional de tierras nos enfrentamos a múltiples casos como esos porque la verdad que el Incoder se manejaba con las patas", agregó el candidato al Senado.

El periodista entonces le dijo que "si usted dice que el Incoder metió las patas, yo no sé que patas metió usted porque el primero de noviembre de 2016 usted fue a la despulpadora a inaugurarla y usted se dio cuenta que ese proyecto que terminó la Agencia Nacional de Tierras no tenía luz, no tenía agua, no tenía vías de acceso, incluso el doctor Verano, según entiendo, alquiló una planta eléctrica para mover la despulpadora para hacer el show. Si yo sé que eso no está caminando bien, yo no voy a inaugurarlo, doctor Miguel".

En una serie de excusas, Samper Strouss hizo un recuento sobre el Incoder y la ejecución del proyecto, sin siquiera ir al predio. "Aprobaron el proyecto 670 millones de pesos", anotó.

"Cuando nos entregan no hubo informe de supervisión y dijeron que estaba listo para inaugurar", relató.

Mandamos una supervisión técnica después de la inauguración. "Tratamos de sacar adelante el proyecto y durante dos años empujamos y solo recibimos excusas".

El periodista le reiteró a Samper Strouss que todavía esa plata no ha despulpado el primer mango. "Es un elefante blanco", agregó,

Para Samper, toda la culpa la tiene el Incoder, porque empezó a hacer esas "barbaridades y la gente empezó a desconfiar".

Y dijo que "no sabe dónde estuvo el torcido, por qué el Incoder no revisó". Agregó que otros tres o cuatro proyectos que entregó esa entidad están así. 

No merece un solo voto

A su turno José Granados le dijo a Samper que si lo que busca es votos no merece ninguno. "Me parece descarado de su parte decir que intentó salvar, eso está muerto, la plata se perdió, cerca de 750 millones de pesos", indicó.

"Se siguen pudriendo toneladas de mango, de manera ahora que como está en campaña va a decir que defendió los dineros públicos, no le deben dar ni medio voto en el departamento del Atlántico". sostuvo el periodista.

Y agregó: "¿dónde está la responsabilidad de la Agencia Nacional de Tierras?