Centro de eventos Puerta de Oro.
Centro de eventos Puerta de Oro.
Foto
Zona Cero

Share:

Mientras investigan 23 denuncias por compra de votos, iniciaron escrutinios

En el Centro de Eventos Puerta de Oro se iniciaron los escrutinios distritales.

Por la vieja práctica de la compra y venta de votos en Barranquillla y los municipios del Atlántico, son 23 las quejas que analiza la Misión de Observación Electoral.

Fueron 19 a la hora del cierre y 4 que llegaron posteriormente.

"La Misión de Observación recibió en la jornada del día de ayer, un estimado de 23 quejas ciudadanas, 23 testimonios, la mayoría de ellos con la posible compra y venta de votos, y ofrecimiento de dinero a cambio del voto. Esto, tanto en Barranquillla, como en varios municipios del departamento del Atlántico", dijo Jorge Hernández, coordinador de la MOE en el Atlántico.

Indicó que lo más común fue "el ofrecimiento de dinero, personas ofrecían dinero a cambio de los votos. Otra situación que se observó fue que desde tempranas horas,  se presentaron largas filas de personas".

Sobre las largas filas que caracterizaron a la jornada electoral, pese a que no se trata de algo irregular, "las aglomeraciones, la presencia masiva de votantes, sobre todo en horas de la mañana, tanto en Barranquillla como en los municipios", los observadores electorales también tomaron nota.

Mientras se analizan esas denuncias iniciaron los escrutinios locales en el Centro de Eventos.

Esta jornada de desarrolla en completa calma y en promedio, cada comisión ha escrutado cinco mesas, transcurridas las primeras horas de este proceso post electoral.

Para esta fase se cuenta con el concurso de entidades como la Procuraduría y la MOE continúa en el acompañamiento para la apertura del material en cada mesa.

Más sobre este tema: