Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Egan Bernal, ciclista colombiano.
10:43 am. Miércoles 18 de Mayo de 2022
"Mi voto de confianza es para Fico": Egan Bernal se adhiere a su campaña
10:43 am. Miércoles 18 de Mayo de 2022
El ciclista colombiano explicó sus motivos para tomar su posición.

El ciclista colombiano Egan Bernan anunció hoy su resplado al candidato a la Presidencia de la República Federico 'Fico' Gutiérrez, del movimiento Equipo por Colombia.

A través de un hilo de Twitter, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia indicó los motivos que lo llevaron a anunciar ese respaldo. 

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio", dijo. 

El pedalista añadió que "no se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Fico Gutiérrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país".

Además, señaló que esto no se trata de un acto de respaldo a la continuidad del actual Gobierno, del cual se declaró crítico. 

"Rechacé una Cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el Presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio. Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez", indicó. 

"Espero que Fico gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico", cerró.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre