Rodolfo Hernández, excandidato presidencial.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial.
Foto
Archivo.

Share:

“Mi oposición no era necesaria, ellos se acaban solos”: Rodolfo Hernández

Sobre la inhabilidad por parte de la Procuraduría, aseguró que no ha sido notificado oficialmente.

El ingeniero Rodolfo Hernández, quien le disputó la presidencia de la República al mandatario Gustavo Petro, se sumó a las voces de la política nacional que han hecho algún pronunciamiento sobre el escándalo que sacude por estos días al Gobierno, tras conocidos los audios del exembajador Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

El exalcalde de Bucaramanga dijo entre otras cosas, “que en este país cada que sale un escándalo es para tapar otro más grande”.

También se preguntó: “Se reveló que las porquerías de Benedetti y Sarabia empezaron en enero y se conocieron mucho antes ¿por qué hasta ahora destapan esa olla?"

Luego se refirió a su propio papel en medio de la crisis: “Mi oposición no era necesaria, ellos se acaban solos”.

El excandidato presidencial se mantenía en silencio desde hace varias semanas, desde cuando se confirmó su enfermedad con la aparición de un tumor en el colón.

Cabe recordar que el excandidato, después de las elecciones, asumió como senador de la oposición, pero semanas después renunció a su curul.

En medios políticos se había especulado sobre su posible aspiración a la Gobernación de Santander o a la Alcaldía de Bucaramanga, sin embargo esta posibilidad podría fracasar luego de conocerse el fallo de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación, la cual lo destituyó e inhabilitó por el término de 14 años por el caso de corrupción de Vitalogic.

Finalmente Hernández se refirió a la decisión del Ministerio Público, y dijo, “sorprende que yo no he sido notificado oficialmente de la inhabilidad, pero la noticia salió hace una semana. Se volvió más importante el show que el fallo. ¿Será que tenían afán?”.

Más sobre este tema: