Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rBNUE7_pKKw?rel=0
Artículo
Artículo
Néstor Humberto Martínez, Fiscal General.
5:13 pm. Martes 13 de Noviembre de 2018
"A mí ningún torcido de Néstor Humberto Martínez me impresiona": Senador Jorge Robledo
5:13 pm. Martes 13 de Noviembre de 2018
Sigue la polémica por revelaciones póstumas de ingeniero Jorge Pizano.

Siguen las reacciones tras las revelaciones hechas por el fallecido controller de la Ruta del Sol, el ingeniero Jorge Enrique Pizano, a Noticias Uno meses antes de su muerte por la corrupción de Odebrecht en la Ruta del Sol, y que se hicieron públicas luego de su muerte, después de un pacto de confidencialidad con el medio.

En la entrevista con Noticias Uno, el ingeniero Jorge Pizano cuenta que el hoy Fiscal General Néstor Humberto Martínez y el empresario Luis Carlos Sarmiento sabían de las irregularidades en la Ruta del Sol.

Pizano grabó una conversación que tuvo con Martínez, como una manera de protegerse puesto que se veía involucrado en un caso que él denunció.

En calidad de controller de la Ruta del Sol, Pizano se volvió incómodo al ejercer su trabajo puesto que comparaba precios, preguntaba, informaba a sus superiores sobre lo hallado.

Las revelaciones de Pizano, quien más tarde fue despedido de su trabajo, generaron que el Fiscal saliera a dar explicaciones sobre esos audios, en los que él actúa como abogado. Martínez le dice "que prenda las alarmas".

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador del Polo Iván Cepeda Castro: "Las revelaciones que dio a conocer  Noticias Uno sobre la información que suministró Jorge Enrique Pizano al hoy fiscal Nestor Humberto Martínez, no son solo solo escandalosas sino macabras".

La excandidata vicepresidencial Claudia López sostuvo "que Martínez se hizo elegir fiscal para encubrir Odebrecht. En febrero/2017 Jorge Enrique Robledo y yo lo recusamos por conflicto de interés con Aval/Odebrecht. Oct/2017 hicimos debate. Todos prefirieron tapar. Hechos nos dan la razón".

El senador Jorge Robledo, en diálogo con Vicky Dávila, dijo que "ningún torcido de Néstor Humberto Martínez me impresiona porque lo que ha demostrado a lo largo de estos dos años es que es un auténtico rufián, es la palabra que le cabe porque se mueve siempre así".

"En otro país se hubiera caído hace mucho rato, es una desvergüenza a lo que Colombia está asistiendo, están desde la cúspide del Estado corrompiendo a este país", anotó.

Para Robledo, el Fiscal Martínez es un mal ejemplo para las nuevas generaciones. "Aquí los honrados somos imbéciles, ese es el mensaje", anotó.

También queda claro que Pizano le tenía miedo al Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Petro pide que Corte Suprema nombre fiscal "ad hoc"

Para el senador Gustavo Petro, "es irrisorio que el Fiscal se haya declarado impedido en el proceso sobre Odebrecht para que un subalterno lo adelante".

"La Corte Suprema de Justicia debe nombrar fiscal "ad hoc" para el caso de Odebrecht", anotó el excandidato presidencial.

La senadora Angélica Lozano sostuvo, también en Twitter, que "por los conflictos de interés económico de los clientes del Fiscal, no debió ser ternado para fiscal".

Mientras,  la representante a la Cámara Ángela Robledo indicó que "desde el 2015 Néstor Humberto Martínez sabía de la corrupción de Odebrecht y guardó silencio en ese entonces y también cuando fue elegido como fiscal. La Fiscalía necesita un hombre o mujer que no sea alcahueta de los poderosos corruptos".

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Galería
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CBYlN9ZfTvs
Triple A