Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.
Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.
Foto
Minuto 30

Share:

‘Mi hermana ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada del Pacto Histórico’

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, dice en mensaje que su extradición es “producto de un entrampamiento”.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, fue extraditado este jueves a los Estados Unidos tras ser solicitado por la corte de Nueva York por el delito de narcotráfico.

Siendo las 7:55 de la mañana, la Interpol y la Administración de Control de Drogas (DEA) recibieron a Córdoba junto a otras cinco personas que serán llevadas ante la justicia estadounidense.

Según las autoridades, las otras personas privadas de la libertad son: Jesús Saldarriaga, Julián Castro Lemus, Frank Espinal Álvarez, José Alfredo Oviedo y Mauricio Quimbayo García.

Álvaro Córdoba dejó un mensaje a través de un video antes de partir a los Estados Unidos, que fue grabado en la celda donde estaba recluido desde el año pasado.

“Envío un saludo a mi madre, ya de avanzada edad, tiene 90 años; a mi señora que atraviesa una gran enfermedad y que está en tratamiento de un cáncer súper agresivo que la ha tenido al borde de la muerte; a mis hermanos decirles simplemente que los quiero entrañablemente con el alma, que agradezco el acompañamiento que le han hecho en todo este duro trance tan difícil que me ha tocado pasar; especialmente a mi hermana Piedad Córdoba, senadora electa al Pacto Histórico y quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada del Pacto Histórico, quienes solo por lucha de poder y ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda”, expresó.

“Me entristece mucho la situación por la que ella pasa (Piedad Córdoba), pues porque prácticamente la exposición mediática en la que me han puesto a mí, producto de un entrampamiento, lo han articulado de tal forma que no hay ningún día que no salga en medio de comunicación”, puntualizó.

Cabe recordar que la extradición del hermano de la senadora fue autorizada por el Gobierno Nacional el pasado 16 de septiembre de 2022.

Más sobre este tema: