Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.
Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.
Foto
Facebook

Share:

‘Mi extradición a Estados Unidos está basada en presión política’: hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba Ruiz se mostró indignado con el Presidente Gustavo Petro al “pasar por alto” la decisión de su extradición.

El hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, afirmó este viernes que su extradición a los Estados Unidos está basada en una “presión política”.

Sostuvo que el Presidente Gustavo Petro “pasa por encima de los motivos de conveniencia política y jurídica”.

“Los hechos de los que se me acusan están en investigación y sucedieron en Colombia, lo que implica que la soberanía judicial impide en estos casos la extradición de un connacional. Lástima que el Presidente Petro pasó por alto todo esto, no tuvo ninguna consideración. Todas las observaciones que se hicieron a las anomalías en mi caso fueron pasadas por alto por el presidente”, sostuvo Córdoba en Blu Radio.

El hermano de la congresista del izquierdista Pacto Histórico será enviado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico, pues la Corte Suprema de Justicia negó los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, los cuales pedía la Corte del Estado Sur de Nueva York.

Inicialmente, la extradición de Córdoba, capturado el 2 de febrero en Medellín, fue avalada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 17 de agosto.

Córdoba es señalado de aliarse con carteles mexicanos y con emisarios del disidente de las FARC alias ‘Gentil Duarte’, asesinado el año anterior en Venezuela, para exportar cocaína a Estados Unidos.

“Le envió un mensaje al Presidente Petro de no dejar olvidado a una gran cantidad de personas que están recluidas en  en La Picota, en los patios de extradición. Estaban esperando que el Gobierno realmente en cabeza del doctor Gustavo Petro, como lo hizo en campaña, pusiera en revisión los casos que hoy hay de extradición y que una gran mayoría son casos de entrampamiento”, señaló Córdoba.

“Soy inocente de los cargos que se me acusan. Las pruebas entregadas a Estados Unidos son ilícitas. Nunca he traficado armas ni narcóticos, no he pertenecido a ningún grupo insurgente, al igual que mi familia. No hemos vivido del narcotráfico porque no somos narcotraficantes. Según él, la ley se aplica a su acomodo y la usan para, selectivamente, perseguir enemigos políticos”, puntualizó.