La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
Foto
MinVivienda

Share:

'Mi Casa Ya' "depende muchísimo" de la Reforma Tributaria: MinVivienda

La funcionaria contó la realidad de uno de los subsidios más queridos por los colombianos.

La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló este jueves del panorama con los subsidios de viviendas, afirmando que el de 'Mi Casa Ya' depende de lo que ocurra con el Plan de Desarrollo y sobre todo la Reforma Tributaria radicada por el Gobierno de Gustavo Petro.

Destacó, durante su intervención en el Congreso de Asocajas que se desarrolla en Cartagena, al subsidio de 'Mi Casa Ya' como un programa robusto y muy concebido porque ejecuta la oferta y demanda de la vivienda y llega a las familias que lo necesitan.

No obstante, Velasco puntualizó que este año ya se completó la entrega de subsidios.

"En 2021 fueron 62 mil y en 2022, 65 mil, superamos la meta", afirmó la Ministra.

La jefa de la cartera de Vivienda aseguró que están haciendo gestiones con el Ministerio de Hacienda, para ver si existen recursos sobrantes de otros programas, con el fin de hacer una nueva asignación este año en el subsidio de 'Mi Casa Ya'.

Eso sí, Catalina Velasco fue clara en decir que este subsidio depende del Plan de Desarrollo y sobre todo de los resultados de la Reforma Tributaria.

"Depende muchísimo", puntualizó cuando fue consultada por lo que viene para 'Mi Casa Ya', en el marco de la reforma.

Por otro lado, indicó que en el país que hay una evolución interesante en la manera en que se ha aproximado el estado a la vivienda de interés social.

No obstante, informó que hay un déficit habitacional en el país del 31%, es decir, 5.2 millones de hogares.

Más sobre este tema: