Candidato Eduardo Verano con los artesanos.
Prensa Eduardo Verano
Foto
Candidato Eduardo Verano con los artesanos.

Share:

Mejoramiento de las oportunidades para los artesanos le apuesta Eduardo Verano

Su esposa Liliana Borrero continuará siendo la líder de la iniciativa.

Elevar el trabajo de los artesanos del Atlántico para que sigan representando ante el mundo su arte y su cultura es una de las apuestas que continuará el candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano y que está consignada en su programa de gobierno.

Apuntó que su esposa Liliana Borrero continuará siendo la líder de esta iniciativa que la realizó, en su última administración y que llevó a que estos artistas fueran reconocidos a nivel internacional cuando los llevó a una de las ferias más importantes del mundo, la Maison & Objet, en París, donde transportó un megacanasto realizado por manos laboriosas del corregimiento de Paluato (Galapa) en cuyo interior se exhibieron 174 referencias de productos originales e innovadores hechos por 104 artesanos. 

Eduardo Verano se reúne con artesanos del Atlántico.

Fue precisamente su amor por el arte, la cultura, las tradiciones del Atlántico, lo que la llevó a liderar esta gran apuesta que dejó la tienda de Artesanías del Atlántico, convirtiéndose en un punto de venta permanente en el norte de la ciudad de Barranquilla, manifestó en un comunicado.

“El propósito del apoyo a los artesanos es rescatar las tradiciones ancestrales, lograr su transformación, acompañarlos en sus emprendimientos con capacitaciones mediante talleres que los ayuden a innovar la oferta de sus productos para proyectarlos a gran escala y que tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, sostuvo Borrero.

El candidato Eduardo Verano asistió a una reunión liderada por su esposa con los representantes de los artesanos del Atlántico, indicó que se tienen muchas expectativas por todo el potencial que se podrá desarrollar en el departamento con este proceso que estamos empeñados a sacar adelante.

Eduardo Verano se reúne con artesanos del Atlántico.

"Liliana se reunió con los artesanos de Usiacurí quienes viajaron a París en donde expusieron sus obras y el compromiso con ellos es seguir trabajando de la mano para que sigan dejando en alto el nombre del Atlántico. Por eso queremos llegar nuevamente a la gobernación del Atlántico para continuar con todo este hermoso proceso de una manera ordenada, estructurada, con la capacitación y búsqueda de nuevos elementos", sostuvo el candidato.

Verano precisó que los artesanos tendrán en Liliana una persona que los acompañará siempre en este proceso para elevarlos a un nivel superior.

"Valoro muchísimo el compromiso de Liliana con los artesanos del Atlántico, que los impulsa a llegar aún más lejos. Elevaremos nuestras artesanías a un nivel superior al fortalecer las tradiciones del departamento ante el mundo", dijo.

Los artesanos de Puerto Colombia aprovecharon la reunión con el candidato Verano para entregarle a él y a su esposa una muestra de los últimos trabajos que han desarrollado.

Alexis Herrera, presidente de Galería 72 en Barranquilla, le propuso al candidato que en la ruta de apoyo a los artesanos de la gobernación del Atlántico, sean incluidos ellos.

"Lo que queremos es trabajar de la mano con los demás maestros del arte del departamento y que los artesanos de Barranquilla puedan estar incluidos en sus proyectos con capacitaciones, talleres e incentivos".

Verano expresó que las artesanías son expresión de arte y cultura, promueven la identidad nacional y departamental y, además, son motor de innovación que impactan el desarrollo social.

 “Por eso, desde la Gobernación respaldamos la producción artística y cultural como uno de los componentes esenciales de esta forma de generar ingresos”, puntualizó.

*Con información de prensa de Eduardo Verano

Más sobre este tema: