Armando Benedetti y Gustavo Bolívar.
Armando Benedetti y Gustavo Bolívar.
Foto
Archivo

Share:

"Me voy del Pacto Histórico por su actitud desleal, canalla y de un HP": Benedetti a Bolívar

Después de que la Corte le abrió un proceso penal a Benedetti y Bolívar le pidiera que se retirara del Pacto Histórico mientras resolviera su situación.

Duró más un amor de Carnaval que el idilio entre Armando Benedetti y el movimiento de la Colombia Humana y el Pacto Histórico por Colombia.

La Corte Suprema de Justicia le abrió este jueves un proceso penal contra el senador Benedetti, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La noticia tuvo impacto nacional y en el interior de la Colombia Humana, lo que produjo el rifirrafe de este viernes entre Benedetti y Gustavo Bolívar, alfil de Gustavo Petro, líder del movimiento.

Bolívar expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Creo en la Corte. Si Benedetti es culpable, irá preso, si es inocente será absuelto. No deja de ser curioso que los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora que se suma al Pacto Histórico".

"Le pido q se retire del Pacto mientras resuelve su situación", agregó Bolívar.

Benedetti no demoró en responderle y lo hizo fiel a su estilo, sin pelos en la lengua.

"Curioso que usted hoy confíe tanto en Cristina Lombana, Gustavo Bolívar, su clasismo y su machismo, sumado a su afán de protagonismo, son el verdadero obstáculo que tiene el Pacto Histórico", señaló el senador.

"Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", aseveró Benedetti.

Otro de los que atacó a Gustavo Bolívar y se metió en la pelea fue Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana.

"Me preocupa mucho la actitud de Gustavo Bolívar, ayer se fue en contra de María José Pizarro, hoy saca del Pacto Histórico a Armando Benedetti, difícil sumar así", indicó el diputado del Atlántico.

"Hago un llamado a la calma, las diferencias se pueden tratar y resolver internamente", añadió.

Más sobre este tema: