Olmedo López en la UNGRD.
Olmedo López en la UNGRD.
Foto
@UNGRD

Share:

"Me ven como el rey Midas, en realidad soy un mensajero": Olmedo López

Rompió el silencio tras ser retirado de la UNGRD, por el escándalo de los carrotanques en La Guajira.

Olmedo López, exdirector de la UNGRD, rompió su silencio en las últimas horas semanas después de salir del cargo por el escándalo de los carrotanques, en La Guajira.

En diálogo con la revista Semana, indicó que "no es el culpable" del escándalo.

"El manual de contratación de la entidad contempla claramente que las responsabilidades para el caso de la UNGRD el director no interviene directamente", afirmó.

"Las especulaciones y el debate político llevan a afirmar mentiras que en el escenario de lo cotidiano terminan siendo una realidad para el ciudadano, pero la verdad es que frente a una emergencia prima la vida y el deber ser de la UNDRG es precisamente ese. Fíjese usted que mientras le respondo este cuestionario los niños de La Guajira se siguen muriendo por falta de agua", agregó.

Le puede interesar: Ciudad Mallorquín: "No se puede seguir actuando de espaldas a las normas metropolitanas"

Indicó que la emergencia era llevar agua, por una orden presidencial, un compromiso que quedó en registro.

"Se declaró incluso una emergencia, era un tema de Estado. Y se tenía que atender y así lo hicimos. Por ejemplo, mire: el director actual recientemente habló de unos tanques de agua y dijo que estaban rotos, dañados, pero lo que no comentó es que se dañaron porque la Policía pensó que eso tenía droga y los picotearon", manifestó López.

"De eso hay un acta, el contratista se comprometió a responder, pero prefiero no entrar en detalles porque cosas como esa hacen parte de mi defensa, pero tenga la plena seguridad de que daré las explicaciones necesarias", añadió.

El exfuncionario aseguró que se va a defender en derecho y en igualdad de condiciones.

"Mi equipo de abogados cuenta con investigadores y peritos que han logrado desmontar muchos rumores. Frente al tema de la Fiscalía, siempre he manifestado que acudiré a cualquier llamado, mis abogados así lo han manifestado en varios escritos", señaló.

"Me voy a defender", puntualizó.

Denunció que vandalizaron su casa porque la gente cree que tiene "caletas".

"A mí y a mi familia nos persiguen, a mis abogados se les iban a meter 10 personas armadas y eso no es por televisores, iban por información de mi defensa o pensando que había caletas, y lo que realmente había eran los documentos de mis abogados. He pedido garantías, eso sí me preocupa y claro que me asusta, me da miedo que me quieran matar", contó.

Lea además: Masacre en Villanueva: tres muertos, entre ellos un menor de edad

Olmedo López aseguró que lo ven "como el rey Midas, cuando en realidad soy un mensajero".

"Soy un hombre de lucha, idealista y calculador, pasó lo que tenía que pasar. El país hoy ve a La Guajira y eso no pasaba antes, hoy se entiende más su realidad, la gente sabe lo que pasa, eso no se dio en otros gobiernos", afirmó.

Ante la pregunta de si el Presidente Petro sabía de las contrataciones, López respondió: "Usted es malicioso y podría pensar uno que malintencionado en sus preguntas porque quiere meter al presidente en todo lugar. ¿Cuál es el interés que tienen ustedes de enlodarlo?, se podría preguntar uno. Pero para responderle: no, el presidente no sabe de todas las contrataciones del Estado".

También se refirió a Carlos Carrillo, el hombre que lo reemplazó y arremetió contra sus actuaciones.

"Creo que es un niñato, y que debe responder por sus afirmaciones malintencionadas; él le hace daño al Estado confundiendo y posando de adalid... el tiempo me dará la razón", afirmó.

"Es evidente, se comporta como el típico niño matoneador del colegio, pero le digo que no se aproveche de mi silencio", concluyó.

Más sobre este tema: