El Presidente Duque y la Ministra Carmen Valderrama.
El Presidente Duque y la Ministra Carmen Valderrama.
Foto
Presidencia

Share:

Materializar y avanzar en conectividad, reto de la nueva Ministra de las TIC

Duque destacó su “capacidad gerencial, condición ética y moral, y solvencia jurídica”.

Carmen Ligia Valderrama Rojas tomó posesión de su cargo como Ministra de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la nueva funcionaria asumió el reto planteado por el Jefe de Estado de avanzar en la conectividad del 70% del país a internet de alta velocidad, como está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Asume usted un ministerio que tiene en estos 10 meses (para concluir el Gobierno) una enorme tarea de materializar y seguir avanzando en la conectividad de la Colombia profunda y dejar una huella imborrable en cuanto al internet de alta velocidad. Usted tiene el gran reto de adelantar esta última gran milla”, aseguró el Mandatario. 

Añadió que hoy el país cuenta con tres millones de hogares con internet de alta velocidad, fija y móvil, y el desafío planteado es el de llegar a cada uno de los municipios de Colombia para que sus centros educativos tengan esa conectividad.

“Me complace su designación y he podido contar con su servicio y su apoyo en estos tres años y dos meses de Gobierno. Usted es una gran persona con gran trayectoria profesional. Hemos podido trabajar en la Superintendencia de Transporte y también la hemos visto asumir con gran entereza y con gran dedicación las labores del Viceministerio de Transporte”, dijo.

El Presidente Duque exaltó la experiencia de la nueva Ministra por haber estado en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y contar con una amplia experiencia en derechos del consumidor, en funciones de vigilancia e inspección, capacidad jurídica y dominio a profundidad de la contratación pública. Además, de entender los ejes centrales del Plan Nacional de Desarrollo, teniendo a la conectividad como valor social.

“No tengo duda de que usted también seguirá avanzando en uno de los temas más importantes, que es la formación de 100 mil programadores; ya se han logrado más de 55 mil jóvenes en ese esquema de formación y esperamos completar esos 100 mil de aquí al finalizar nuestro Gobierno”, manifestó.

Agregó que otra de las tareas es el avance en lograr mayor conectividad para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como el impulso a programas como apps.co, la Carpeta Digital Ciudadana e incrementar los ingresos derivados del dominio oficial .co.

“Sabemos de su capacidad gerencial y de su condición ética y moral, así como de su solvencia jurídica. Sé que usted sacará adelante estas iniciativas y les dará un mensaje a los colombianos en este cierre de gobierno: que sea recordado como el gobierno que más profundizó la conectividad en nuestro país, porque esta es una de las carteras en las cuales tenemos más esperanza para que la conectividad sea una materialización de equidad. Usted solo sabe hablar de una manera, con éxitos, con resultados y con hechos”, puntualizó el jefe de Estado. 

*Con información de Presidencia de la República

 

Más sobre este tema: