Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Suministrada

Share:

Más de 74 mil ciudadanos definirán el futuro del alcalde de Aguachica

A través de una votación para revocatoria del mandato, los aguachiquenses decidirán si Robinson Manosalva Saldaña continuará su periodo como alcalde.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que 74.317 ciudadanos están habilitados para votar en la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Aguachica (Cesar), Robinson Manosalva Saldaña, que se realizará este domingo 11 de septiembre.

La entidad reveló que se instalarán 33 puestos de votación, 12 en la cabecera municipal y 21 en corregimientos, los cuales estarán conformados por 123 mesas.

En este municipio fueron designados 828 jurados de votación (738 titulares y 90 remanentes).

“La jornada democrática será la número 72 del histórico de revocatorias que se han realizado en el país. A la fecha, solamente se ha revocado el mandato de los alcaldes de Tasco (Boyacá) y Susa (Cundinamarca)”, señaló la Registraduría Nacional.

“Para lograr la revocatoria de mandato debe cumplirse con el umbral de participación y votación, el cual corresponde a la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”, explicó la entidad.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el literal E del artículo 41 de la Ley 1757 de 2015.

Quienes deseen consultar su lugar de votación pueden hacerlo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, en el botón ‘Consulte su lugar de votación’.

También, podrán consultarlo en cualquiera de los puntos móviles de ‘Infovotantes’ que serán ubicados en diferentes puestos de votación el día de la jornada.

*Con información de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Más sobre este tema: