El ex fiscal general de la Nación Mario Iguarán
Foto
www.cmi.com.co

Share:

Mario Iguarán dijo que dejó de ser socio cuando notó "sospechas de captación ilegal"

El exfiscal da su versión luego de que Supersociedades intervino una compañía de la que fue representante legal por captación ilegal.

El ex fiscal general de la Nación Mario Iguarán dio su versión después de que se conoció que la Superintendencia de Sociedades intervino la empresa Insignia Jurídica S.A.S., en la que figuró como representante legal en la época en la que aparentemente esta compañía participó en el delito de captación ilegal. 

La decisión de Supersociedades es el resultado de una investigación realizada por la Supersociedades por los vínculos de Insignia Jurídica con otra empresa de nombre Global Link S.A., cuya intervención fue ordenada el 27 de mayo de 2013, al igual que de las personas naturales Luis Carlos Crispín Velasco, Katherine Chejab Molina, Luis Eduardo Molina Lozano, Oscar Javier Villalba Rodríguez, Carlos Alberto Lozano Melo, Mario Chejab Guarin, Nicolás Crispin Chejab y David Crispín Chejab, luego de establecerse “hechos objetivos y notorios que determinaron la existencia de una captación ilegal de dineros del público sin previa autorización”.

En su defensa, el exfiscal Mario Iguarán dijo en entrevista con Blu Radio que no participó en ninguna pirámide y que, por el contrario, fue socio de la empresa hasta 2013, cuando se retiró después de, precisamente, tener sospechas de actividades ilegales por parte de Luis Carlos Crispin, máximo socio y también dueño de otra compañía llamada Link Global. 

 “En ocasiones algunas personas se acercaban a Luis Carlos Crispín a reclamarle la devolución de algunos dineros que él había captado en una sociedad que se llama Link Global con la cual no tenemos nada que ver”, contó Iguarán, quien ratificó que eso lo motivó a dejar de ser socio de la empresa. 
 
“Cuando tuvimos sospecha de que había captación ilegal, acabé cualquier relación con Insignia Jurídica y el señor Crispín”, enfatizó.