María Franco, candidata al Concejo de Barranquilla.
María Franco, candidata al Concejo de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

María Franco, candidata al Concejo, por el rescate de los valores en Barranquilla

Promueve la transformación cultural con eventos temáticos dirigidos a la familia.

Convocando a la ciudadanía por la transformación cultural para el rescate de los valores, la abogada María Franco Iglesias fundamenta su aspiración al Concejo de Barranquilla.

Con el #14 en el tarjetón por el Partido Cambio Radical, Franco Iglesias lleva varios años trabajando en el tema, convirtiéndose en gestora y fundación de la RED Club de Mujeres, traduciéndose ello en “Responsables, Emprendedoras y Decididas”, al rescate de los valores.

Dentro de las actividades que realiza se destacan los eventos temáticos de familia, que se constituyen en una verdadera interacción entre los participantes.

Sostiene que el proceso de transformación cultural debe iniciarse desde los niños, como semillero de la sociedad, disponiéndoles las condiciones y todos los espacios posibles.

En este sentido plantea la necesidad de que cada barrio cuente con los escenarios para poder aprovechar el talento y la creatividad de los niños, que muchas veces son desperdiciados por la ausencia de aquellos.

Además, en su concepto la sociedad debe resarcir a quien obra bien y no solo sancionar a quien lo hace mal.

María Franco Iglesias ha estado vinculada al programa ‘Transfórmate Tú Mujer’, desarrollado por la Gobernación del Atlántico, en asocio con la Universidad del Norte como operador del Diplomado del Ser.

Igualmente ha estado vinculada a la Secretaría Distrital de Cultura como docente de las Escuelas Distritales de Artes y Tradiciones (EDA) de Barranquilla en las áreas de ética y resolución de conflictos.

La experiencia adquirida en el ejercicio de estas actividades la motivó para aspirar al Concejo de Barranquilla, con el fin de ejercer vigilancia en la inversión social destinada a los programas de la mujer, la familia, los niños y el rescate de los valores.

 

Más sobre este tema: