Senadora María Fernanda Cabal y expresidente Álvaro Uribe.
Senadora María Fernanda Cabal y expresidente Álvaro Uribe.
Foto
Twitter y EFE

Share:

¿María Fernanda Cabal, tras nuevo partido de derecha sin Uribe?

La versión circula en el país luego de supuesta reunión para conformación de la colectividad.

La controvertida senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, estaría tras la conformación de un nuevo partido de derecha que no contaría con la participación del expresidente Álvaro Uribe, la figura más representativa el país de esta ideología política en el país.

La información que ha causado revuelo este fin de semana fue publicada por el diario El Tiempo de Bogotá, e inmediatamente replicada por otros medios nacionales.

La hipótesis al respecto de la nueva colectividad derechista, habría surgido de los asistentes a una primera reunión que se gestó con el propósito de ir sentando las bases del nuevo partido.

Sin embargo, todos los citados al encuentro no asistieron, pero sí hubo una representación importante, dijo el medio capitalino con base en versiones de asistentes que no citó.

De hecho el número y nombres de convocados se mantienen en el anonimato, al igual que el sitio en que se dio la cita.

La sola posibilidad de la creación de un nuevo partido de derecha, sin Uribe, significaría otra grieta en la estructura del Centro Democrático, partido que últimamente ha resultado golpeado desde diferentes flancos: el electoral, las deserciones y la pérdida de las mayorías en el Congreso.

María Fernanda Cabal habría dicho, según El Tiempo, que no le disgusta para nada la polarización, y que de marcharse de las toldas uribistas no lo haría sola, lo que dejó entrever que arrastraría detrás de ellas a varios miembros del partido.

De acuerdo con analistas, la supuesta formación del nuevo partido coincide con un trino conocido hace varias semanas desde el Twitter del hijo de Cabal, Juan José Lafuarie.

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, escribió textualmente el joven.

De conformarse el nuevo partido con el liderazgo de la senadora, desde ya se especula que ella sería la carta presidencial para las próximas elecciones, propuesta  a la que le estuvo coqueteando hace unos meses.

Más sobre este tema: